7 abr 2012

AMISTAD (Fuerza inseparable)

 
-Cuídate, la pintora puede dar contigo, dispone de una lupa increíble- me dijo mientras me abrazaba.
Yo no sabía lo que significaba. Me subí al coche pensativo y me puse el cinturón. El vehículo se puso en marcha y comenzamos a alejarnos lentamente de la casa. Una casa que había sido mi hogar durante doce años interminables. Cuarenta y dos mil ochenta días de alegría, misterio, tristeza... Todo tipo de emociones.
Soy Marcos, un niño huérfano que fue dado en adopción a los cinco años. Mis padres murieron en un accidente de tráfico y mis tíos estaban demasiado ocupados para cuidarme. Hoy cumplo dieciocho años y la ley indica que soy libre. Ya no tengo que cumplir las órdenes de las monjas del orfanato. Pero eso sí, echaré de menos a mis amigos y a los profesores de la escuela.
De momento no sé a qué me voy a dedicar, pero antes de esto debo descubrir qué significa la frase con la que Laura (mi mejor amiga del orfanato) se depidió de mí.
Decidí comprar un cuadro para adornar mi nueva casa. Cuando entré por la puerta de la tienda sentí que algo me observaba. No le di importancia, pues tenía mucha prisa y no me podía detener. En la tienda no había ningún cuadro que me interesase, así que decidí pintar uno yo solo.
Ahí estaba yo, delante de un lienzo en blanco, con un pincel sin estrenar en la mano y una gorra de pintor que se supone me iba a inspirar. Todo se quedó en silencio. Me concentré y empecé a dibujar. Entonces me di cuenta de que en la parte trasera del lienzo había una lupa pegada con celo. La cogí y miré a través de ella. Me asusté, ya que vi a Laura que me saludaba desde el otro lado de la lupa. En ese instante comencé a comprender aquella frase, pues los amigos de verdad siempre están unidos por una fuerza inseparable que ni la distancia ni la edad podrá vencer.    
Claudia del Castillo
2º ESO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario