El lunes 12 de abril un grupo de alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato asistieron al espectáculo “LA MALDICIÓN DE POE” presentado en el Auditorio de León por el Teatro Corsario. Os ofrecemos la reflexión hecha por alumnas de Literatura Universal y enviada al correo electrónico del grupo que fue contestada con prontitud por el autor/director Jesús Peña.
¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE ESPECTÁCULO?
Creemos que el espectáculo logra perfectamente su objetivo de crear la atmósfera que se muestra en la literatura de Poe mediante diferentes efectos ya sean luminosos (crean un efecto oscuro y lúgubre que es capaz de conectar con el espectador con los reflejos de luz), sonoros (han sido capaces de provocar susto usando ruidos inesperados y estruendos creando una sensación de inquietud).
El marco decorativo ambientado en un cementerio y lugares tenebrosos y el presente tema de la muerte produce un miedo constante. Los movimientos de los títeres y el montaje son espectaculares e impactantes.
Durante la representación sentimos diferentes sensaciones: sorpresa, inquietud, desconcierto, miedo y susto, pena… También hubo momentos cómicos como, por ejemplo: Edgar en el baño, el borracho atrapando al gato, la pelea entre el perro y el gato, el mono jugando con el perro, Edgar mirando debajo de la falda de Annabel…
Nuestra primera impresión nada más finalizar la obra fue distinta a la que tenemos actualmente después de haber analizado más profundamente la obra.
El orden en el que se desarrolló la representación (todos los cuentos mezclados) nos confundió y creó una sensación de caos que, junto con la ausencia de diálogo, nos produjo desconcierto ya que estamos acostumbradas a historias lineales.
Ahora, con una reflexión posterior, podemos decir que entendemos la finalidad de esta puesta en escena.
Nuestras felicitaciones a todo el equipo del Teatro Corsario.
¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE ESPECTÁCULO?
Creemos que el espectáculo logra perfectamente su objetivo de crear la atmósfera que se muestra en la literatura de Poe mediante diferentes efectos ya sean luminosos (crean un efecto oscuro y lúgubre que es capaz de conectar con el espectador con los reflejos de luz), sonoros (han sido capaces de provocar susto usando ruidos inesperados y estruendos creando una sensación de inquietud).
El marco decorativo ambientado en un cementerio y lugares tenebrosos y el presente tema de la muerte produce un miedo constante. Los movimientos de los títeres y el montaje son espectaculares e impactantes.
Durante la representación sentimos diferentes sensaciones: sorpresa, inquietud, desconcierto, miedo y susto, pena… También hubo momentos cómicos como, por ejemplo: Edgar en el baño, el borracho atrapando al gato, la pelea entre el perro y el gato, el mono jugando con el perro, Edgar mirando debajo de la falda de Annabel…
Nuestra primera impresión nada más finalizar la obra fue distinta a la que tenemos actualmente después de haber analizado más profundamente la obra.
El orden en el que se desarrolló la representación (todos los cuentos mezclados) nos confundió y creó una sensación de caos que, junto con la ausencia de diálogo, nos produjo desconcierto ya que estamos acostumbradas a historias lineales.
Ahora, con una reflexión posterior, podemos decir que entendemos la finalidad de esta puesta en escena.
Nuestras felicitaciones a todo el equipo del Teatro Corsario.
Paula y Ángela
4ª E.S.O.
Y transcribimos la contestación a nuestro correo:
Muchísimas gracias por vuestro comentario. Para nosotros es fundamental conocer la opinión del público para mejorar nuestro trabajo. Cada representación es distinta y un espectáculo evoluciona a partir de ese conocimiento. Un saludo.
Jesús Peña - Director de “La maldición de Poe” - Teatro Corsario
No hay comentarios:
Publicar un comentario